La felicidad está en nuestro cerebro

La felicidad está en nuestro cerebro

La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras humanas.
El hombre desde siempre trato de encontrar la forma de poder conquistarla, desde brebajes, conjuros, hierbas, lugares exóticos, ejercicios mentales y espirituales, hasta todo tipo de lecturas, fueron los medios pensados para alcanzar este maravilloso estado.
Pero el resultado fue poco alentador, muy pocos la lograron alcanzar.
Sin embargo, después de tantos años de búsqueda, un equipo de investigadores afirma que la felicidad es el resultado directo de la actividad cerebral, susceptible de ser observada y medida.
La felicidad y el bienestar, están siendo estudiadas y descifradas por la neurociencia, según las palabras del doctor Morten Krigelbach, colaborador de la BBC en la serie “La fórmula de la felicidad”, que se transmite por uno de los canales de televisión de del Reino Unido.
Según Krigelbach, la búsqueda de la felicidad ha sido una preocupación para los seres humanos desde los comienzos de la historia.
Hasta hace un poco más de un siglo, la esperanza de vida del hombre seguía siendo de treinta años, el tiempo justo para aprender a sobrevivir, y si se lograba, entonces culminar con el propósito evolutivo de reproducirse, eso era todo.
Antes la supervivencia nos llevaba toda nuestra atención, cuidar el territorio,
defenderlo y defendernos, buscar comida, acicalarnos, etc., y por ende todo nuestro día estaba ocupado en ella, pero hoy, por ejemplo puede solucionarse con 8 hs de trabajo diario, y esto hace que ahora con tiempo libre, llevemos nuestra atención a nuestros estados emocionales internos, y el avance de la ciencia y la tecnología también nos sumo años de vida, y con ellos el ver más a futuro, con una mayor necesidad de plantearnos como ser felices, y lograr una recompensa en nuestros circuitos cerebrales, más halla del cumplimiento de nuestros primitivos impulsos evolutivos.
Y la comunidad científica, intenta actualmente contribuir a comenzar a conocer más del tema.
El eje de la investigación neuronal de la felicidad se centra en dos aspectos: el placer y el deseo.
La noción de recompensa que se produce en el cerebro es un elemento central en estos dos estados de ánimo, y así lo confirman los estudios con animales realizados por psicólogos conductistas desde el siglo XX”, señala el Dr. Krigelbach
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s