OMEGA 3

OMEGA 3

Protegen el Corazón

El infarto de miocardio es la principal causa de muerte los países industrializados. Los estudios clínicos recientes han demostrado que los ácidos grasos omega 3 protegen el buen funcionamiento del corazón a muchos niveles, tanto para prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares como para el tratamiento y recuperación de estas tipo de patologías:

  • Reducen los lípidos en sangre
  • Reducen los niveles de azúcar en sangre
  • Disminuyen el nivel de inflamación en el cuerpo
  • Reducen la presión arterial
  • Reducen la coagulación de la sangre y el riesgo de sufrir una trombosis
  • Mejoran el funcionamiento del flujo sanguíneo

El ácido graso omega-3 es muy importante para la salud cardiovascular: según algunos estudios, para la protección del corazón es recomendable ingerir al menos 1g de EPA+DHA

 

Reducen el Riesgo de Sufrir Demencia Senil

Consumir omega 3 no solo reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, sino que protegen la información genética de las células, retrasan su envejecimiento y reducen el riesgo de sufrir demencia. Los telómeros, que protegen el DNA de las células, se reducen y se vuelven más vulnerables con la edad. Con ello, se aumenta el riesgo de sufrir demencia senil y otras enfermedades, como el cáncer. Los ácidos grasos omega-3, especialmente el DHA, pueden ralentizar el proceso, fortaleciendo los telómeros y previniendo la aparición de enfermedades.

Previenen la Trombosis y la Aterogénesis

Los estudios clínicos han demostrado que una dieta rica en pescado previene la aparición de la trombosis. El consumo recomendado es el de de tres porciones de pescado a la semana. La trombosis se genera cuando las venas no son capaces de facilitar el flujo sanguíneo. Cuando incluimos en nuestra nutrición omega-3, de forma habitual, el riesgo de sufrir una trombosis se reduce a la mitad. Ello se debe a que estas tipo de grasas tiene propiedades anticoagulantes y reducen la coagulación de la sangre y la inflamación crónica de los vasos sanguíneos.

Previenen la aparición de los Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad

Cada vez son más frecuentes los problemas de atención y concentración en los niños y el diagnóstico de TDAH o ADHD. Los últimos estudios clínicos (I, II, III), realizados sobre la materia han demostrado que el consumo de Omega-3 puede reducir los problemas de concentración y aliviar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. En el estudio, más de la mitad de los niños menores a los que se les suministró un suplemento de omega-3, pudieron concentrarse mejor y ser más receptivos.

 

 

Reducen la Inflamación

La inflamación es un mecanismo necesario en el organismo, dado que permite impulsar los glóbulos blancos para protegerlo de invasores extranjeros como las bacterias y los virus a través de un tipo de inflamación específica, la cual ayudará a sanar el cuerpo de lesiones e infecciones, además es responsable del enrojecimiento, dolor e hinchazón que a menudo acompañan a estas condiciones durante la fase de recuperación.

Sin embargo, en ocasiones debido a diversos factores, nuestro sistema inmune puede desencadenar erróneamente una respuesta inflamatoria cuando no existe amenaza, lo que lleva a un exceso de inflamación, sin que nosotros tengamos conocimiento, y sufrir pasado un periodo de tiempo la aparición de enfermedad, como la artritis, la colitis ulcerosa, la periodontitis, la diabetes, la arteriosclerosis, el tinnitus, la hipertensión y la esclerosis múltiple

Los ácidos omega-3 reducen la inflamación y restablecen el funcionamiento normal del metabolismo, además de fortalecer el sistema inmunológico. La reducción de los niveles de inflamación también disminuye el riesgo de sufrir gran cantidad de enfermedades relacionadas con los trastornos inflamatorios.

Salud Ocular

La degeneración macular es una enfermedad ocular que no tiene cura, en la que los pacientes se van quedando ciegos progresivamente. Esta patología está relacionada con la inflamación crónica y el estrés oxidativo. Los estudios clínicos realizados al respecto han demostrado que el consumo de suplementos de omega-3 o alimentos ricos en su contenido, pueden retrasar el proceso de la degeneración macular y mejorar la visión de las personas afectadas por esta enfermedad. El estudio clínico realizado demostró que los participantes que tomaron suplementos de omega-3 consiguieron mejorar su visión.

Reducen el Insomnio

El insomnio afecta a un gran número de personas, siendo uno de los problemas de la era moderna. Entre los problemas que acarrea para la salud se encuentra una reducción de la calidad de vida, y es algo que se notará en el día a día.

·         Bajos niveles de energía

·         Problemas de humor

·         Falta de concentración

·         Menor productividad laboral

Estudios clínicos realizados sobre 395 niños con problemas de sueño (ansiedad, levantarse a mitad de la noche…) ha revelado que el consumo de una mayor cantidad de omega-3 puede reducir los problemas para conciliar el sueño y favorecer la calidad del descanso. Una de las explicaciones que se baraja es que el aumento de niveles de DHA está relacionado con la melatonina, la hormona que libera nuestro cuerpo para favorecer la conciliación del sueño y el descanso.

Lic Peire Veronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s